Open

Fútbol Italiano

El Milan cayó ante el Sassuolo

21/04/21 - 15:53
Milan se desplomó y las escasas ilusiones que tenía por alcanzar el Scudetto en la presente campaña de...

Milan se desplomó y las escasas ilusiones que tenía por alcanzar el Scudetto en la presente campaña de la Serie A se vuelven remotas luego de la reciente derrota sufrida, que corta su seguidilla de tres victorias en fila.

Los dirigidos por Stefano Pioli perdieron este miércoles con Sassuolo por 2-1 tras tener la ventaja en el marcador en San Siro, en el marco de la 32ª fecha del calendario, y la distancia respecto del líder Inter es de nueve puntos; podría ser de 12 si el Nerazzurro gana en casa de Spezia.

En una primera mitad igualada, con avances de uno y otro bando aunque sin la necesaria profundidad, Jeremie Boga tuvo una clara que no consiguió facturar para el visitante; a su vez, Rafael Leao intentó pesar en el área rival con un remate que no llegó a destino.

Finalmente, fue el dueño de casa el que gritó primero a raíz de un pase cruzado del Alexis Saelemaekers que encontró a Hakan Calhanoglu. El turco maniobró desde el vértice izquierdo del área grande y colocó el balón con un excepcional remate al poste izquierdo de Andrea Consigli, a los 29 minutos.

Los Neroverdi dejaron en claro por qué fueron y son uno de los equipos más incómodos para enfrentar en esta temporada. Lejos de bajar los brazos buscaron el empate por intermedio de su goleador Domenico Berardi, aunque su cabezazo no encontró red.

En la segunda mitad apareció la contundencia de Sassuolo para concretar la remontada. Y todo se produjo cuando faltaban ocho minutos para el cierre: Giacomo Raspadori fue el responsable del empate a los 37' luego de aparecer en soledad para empujar al arco libre e inmediatamente firmó su doblete al ganarle la posición a un marcador rival que reaccionó tarde.

El Rossonero se quedó con las manos vacías y su chance de festejar un título, que en la primera parte de este curso parecía real, se esfuman. Con el lamento de Zlatan Ibrahimovic en la tribuna, Milan intentará reivindicarse el fin de semana en su visita a Roma, donde chocará con Lazio.