Open

Fútbol Italiano

El Inter oficializa la llegada de Inzaghi como técnico

03/06/21 - 17:24
Inter de Milán hizo oficial este jueves la designación de Simone Inzaghi como su nuevo...

Inter de Milán hizo oficial este jueves la designación de Simone Inzaghi como su nuevo entrenador. El anuncio llega una semana después de que el técnico de 45 años dejara su puesto en Lazio tras haber pasado cinco años al frente del equipo romano.

El club campeón de la Serie A estaba en la búsqueda de un reemplazante para Antonio Conte, quien acordó una salida consensuada del Nerazzurro al mostrarse en desacuerdo con los ajustes que haría la institución de cara a la próxima temporada.

"El FC Internazionale Milano da la bienvenida a Simone Inzaghi como nuevo entrenador del primer equipo: el técnico firmó un contrato de dos años con el club nerazzurro", comunicaron desde la web oficial.

El nacido en Piacenza ganó 134 partidos, empató 45 y perdió 72 de los 251 que dirigió en todas las competiciones con el Biancoceleste, el único equipo para que el se desempeñó durante su corta carrera como estratega. En la reciente campaña guió a su ahora ex equipo al sexto puesto de las posiciones. 

A su vez, Lazio emitió un comunicado el jueves pasado para confirmar su salida, aunque llamo la atención que no se haya referido a Inzaghi por su nombre.

"Respetamos el cambio de opinión de un entrenador y, antes de eso, de un jugador que durante muchos años vinculó su nombre a la familia Lazio y a los muchos éxitos del Biancoceleste", informaban.

El hermano menor de Filippo Inzaghi asume el cargo en un momento en el que hay incertidumbre financiera en el Inter y mientras se informa que tendrá que deshacerse de varios jugadores para lograr un equilibrio financiero.