Open

Fútbol Italiano

El Inter hace oficial la salida de Pirlo

28/05/21 - 08:53
Andrea Pirlo ya no es el entrenador de Juventus...

Andrea Pirlo ya no es el entrenador de Juventus. Tras acabar cuarto en la Serie A y después de una temporada decepcionante en la Champions League, el club confirmó la separación con el ex futbolista.

La noticia llevaba días en el aire, pero ahora la propia Juventus ha certificado la separación con un comunicado oficial en el cual le agradeció al ahora ex entrenador de la Vecchia Signora el trabajo realizado en su única temporada al frente del equipo.

"Grazie Andrea. Estas son las primeras palabras que todos debemos pronunciar al final de esta experiencia especial vivida juntos. Hace unos meses, Andrea Pirlo, ícono del fútbol mundial, comenzó una nueva aventura en el banquillo de la Juventus, la primera como entrenador", comienza el comunicado.

Y agregan: "Lo que cuenta son las victorias que se ponen en el tablón de anuncios, recordemos: en pocos meses su Juve ha levantado dos trofeos y traído a casa brillantes victorias en los campos más prestigiosos, desde San Siro al Camp Nou".

Por último, le agradecen a Pirlo "el coraje, la dedicación y la pasión con la que se enfrentó cada día". "Por los éxitos obtenidos, nuestro agradecimiento realmente viene del corazón", finaliza.

Tras firmar a mediados de 2020 como reemplazo de Maurizio Sarri , Pirlo ganó la Supercopa de Italia y la Coppa Italia en su primera temporada como técnico.

Sin embargo, no pudo tener un buen rendimiento en los dos torneos más importantes: firmó un cuarto puesto en la liga, mientras que en la Liga de Campeones salió en octavos de final tras caer ante Porto.

Massimiliano Allegri se perfila para ser el reemplazante de Pirlo y podría ser anunciado en las próximas horas.