Open

Fútbol Italiano

El Inter despidió la temporada goleando al Udinese

23/05/21 - 10:05
Inter demostró la superioridad que presentó en la temporada del...

Inter demostró la superioridad que presentó en la temporada del fútbol italiano, al obtener el título de la Serie A, y cerró la campaña con un aplastante triunfo por 5-1 a Udinese en San Siro.

El equipo de Antonio Conte, que fue recibido por una multitud de fanáticos en los alrededores del estadio, sólo tardó ocho minutos en marcar el primer tanto a partir de la conquista de Ashley Young, en una triangulación dentro del área con el argentino Lautaro Martínez. Y antes de cerrar la primera etapa, el danés Christian Eriksen logró el segundo gol con un tiro libre que se desvió en la barrera.

El encuentro era parejo, con situaciones para ambos equipos, pero a partir del 2-0 el Neroazzurro se soltó y pasó por encima a un rival que no pudo frenarlo en defensa. 

A los 55, Achraf Hakimi escapó por derecha y recibió la infracción de Marvin Zeegelaar que le permitió a Martínez la anotación de penal. Con tres goles de diferencia en el marcador,  el técnico Antonio Conte empezó a mover el banco y le dio minutos a algunos titulares que luego confirmaron la goleada.

Ivan Perisic concretó un gran gol al minuto 64, tras una acción comandada por el uruguayo Matias Vecino que abrió a la izquierda y el croata definió desde fuera del área, con cara interna, para meter la pelota en el ángulo. Y a los 71´, Alexis Sánchez la recibió pasada en la izquierda, buscó un centro que dio en el palo y fortuitamente encontró a Romelu Lukaku para empujarla al gol.

El descuento del argentino Roberto Pereya de penal, tras la mano de Eriksen, sólo fue una estadística dentro de un encuentro que sirvió para la celebración de Inter en un título que no obtenía desde hace 10 años.