Open

Fútbol Italiano

El Inter campeón de la Serie A

02/05/21 - 14:54
Inter cumplió el sábado al derrotar a Crotone por 2-0 y la igualdad de Atalanta ante Sassuolo le terminó de otorgar el Scudetto...

Inter cumplió el sábado al derrotar a Crotone por 2-0 y la igualdad de Atalanta ante Sassuolo le terminó de otorgar el Scudetto. El Neroazzurro rompió la hegemonía de nueve años seguidos de Juventus y cortó su sequía de 11 años sin consagrarse campeón de la Serie A.

A falta de cinco jornadas para la finalización del campeonato italiano, el equipo lombardo mantenía una diferencia de once puntos de diferencia sobre la Dea, su principal perseguidor. Por lo que la posibilidad de que el equipo de Bergamo pierda puntos ante Sassuolo, como se dio, terminó de consagrar al equipo de Antonio Conte. 

El entrenador italiano que dio final al reinado bianconero, casualmente, fue el que inició aquella racha triunfante de Juventus en la temporada 2011-2012 al lograr un campeonato invicto y se adueñó de otros dos títulos más de Serie A con el cuadro turinés.

Los Neriazzurri consiguieron su décimo noveno Scudetto que les permite separarse de su clásico rival, que ostenta 18. Y ubicarse como el segundo equipo con más campeonatos de Serie A, justamente por detrás de la Vecchia Signora, que se mantiene en la cima con 36.