Open

Fútbol Italiano

El Inter busca rescindir el contrato de Vidal

21/07/21 - 09:15
Arturo Vidal volvió a ganar una Liga allá donde estuvo, esta vez en el Inter de Milán...

Arturo Vidal volvió a ganar una Liga allá donde estuvo, esta vez en el Inter de Milán, pero eso no le ha valido al internacional chileno, ex del FC Barcelona, para asegurarse la continuidad en San Siro. 

Al contrario, ni siquiera el hecho de haber sido uno de los protagonistas del alirón del Inter en el ‘scudetto’ once años después del último le salva de una quema que tiene fundamentalmente motivaciones económicas. Según avanzó La Gazzetta dello Sport, el centrocampista chileno ya está trabajando en la resolución de su contrato.

La marcha del entrenador Antonio Conte, su gran valedor desde el banquillo nerazzurro, y su relevo por Simone Inzaghi, colocan al ‘guerrero' Vidal más cerca de la puerta de salida. 

Con 34 años y una temporada más de contrato, su salario de 6,5 millones de euros netos es un lastre que quiere soltar el propietario chino del histórico Inter, concentrado en rebajar en un 20% la masa salarial de la plantilla. 

Vidal no fracasó desde el momento en que formó parte de un equipo que reconquistó el título de la Serie A más de un decenio después del último, además marcándole un gol importante al campeón destronado Juventus, pero al perder el enorme apoyo que representaba Conte su posición se debilitó en San Siro.

Vidal, como ocurrió con Joao Mario y como puede pasar con Radja Nainggolan, no está en el plan futuro del Inter. El centrocampista belga también puede ser indemnizado por su despido.