Open

Fútbol Italiano

El Derby della Madonnina terminó empatado

08/11/21 - 08:21
El Derby della Madonnina terminó empatado 1-1 entre Milan e Inter en San Siro. Hakan Calhanoglu puso en...

El Derby della Madonnina terminó empatado 1-1 entre Milan e Inter en San Siro. Hakan Calhanoglu puso en ventaja al Nerazzurro de penal, Stefan de Vrij igualó con un gol en contra y Lautaro Martínez malogró un remate desde los doce pasos.

Cuando todavía se estaban acomodando en San Siro, Franck Kessie cometió una falta dentro del área, el árbitro cobró penal y Calhanoglu ejecutó con precisión contra su ex equipo para abrir el marcador. El Rossonero reaccionó rápidamente y consiguió la igualdad con algo de fortuna, ya que De Vrij cabeceó la pelota contra su propio arco después de un tiro libre ejecutado por Sandro
Tonali desde la derecha.

El juez del partido volvió a marcar la pena máxima para el Nerazzurro por una falta de Fode Ballo Touré a los 25'. Esta vez Calhanoglu no se hizo cargo del tiro, el que agarró la pelota fue Lautaro y remató cruzado contra el palo, pero Ciprian Tatarusanu se estiró con todo su cuerpo para tapar el disparo y sostener la igualdad.

El conjunto dirigido por Simone Inzaghi siguió atacando hasta el cierre del primer tiempo y contó con las mejores ocasiones antes del descanso: Ballo Touré salvó un remate de Nicolo Barella en la línea y Lautaro definió desviado después de una perfecta asistencia de Edin Dzeko.

Pioli realizó tres modificaciones en el primer cuarto de hora del segundo tiempo: Pierre Kalulu ingresó por Ballo Touré, Alexis Saelemaekers reemplazó a Brahim Díaz y Ante Rebic sustituyó a Rafael Leao. Inzaghi, más conforme con la actuación de su equipo, solo cambió a Barella por lesión para la entrada de Arturo Vidal, quien tuvo una ocasión inmejorable con la pelota en movimiento en el punto del penal, pero su remate fue atajado de forma milagrosa por un defensor.

El argentino Joaquín Correa ingresó por Dzeko para acompañar a su compatriota en el último cuarto del partido, y luego Lautaro le dejó su lugar a Alexis Sánchez. Sin embargo, las ocasiones más claras en el tramo final fueron para Milán con un tiro libre de Zlatan Ibrahimovic que tapó Samir Handanovic y un disparo al palo de Alexis Saelemaekers.

El marcador se mantuvo empatado hasta el final y repartieron puntos en San Siro. El resultado parece caerle mejor al Rossonero, que sigue en la cima de la tabla de la Serie A junto a Napoli con 32 unidades.

Foto: Inter de Milán