Open

Fútbol Italiano

De Ligt habló del supuesto interés del Barcelona

29/05/21 - 13:56
Matthijs de Ligt es un central del agrado de los técnicos del FC Barcelona...

Matthijs de Ligt es un central del agrado de los técnicos del FC Barcelona desde que despuntó en el Ajax haciéndose con el brazalete de capitán sin haber cumplido aún los 19 años. El club azulgrana intentó su fichaje en verano de 2019, pero finalmente fue la Juventus quien se hizo con los servicios del defensa más prometedor de Europa en aquel momento. Su paso por Turín, dos temporadas después de su llegada, está siendo menos rutilante de lo esperado, pero el Barça nunca se ha olvidado de él, aunque la actual coyuntura económica no invita a ninguna alegría.

Preguntado sobre la posibilidad de jugar algún día en el Barça, De Ligt contestó: “Nadie me ha contactado todavía”.

Aunque la frase parece una invitación, De Ligt guardó las formas y dejó claro que se siente a gusto en Turín, pese a todo lo que se ha dicho acerca de su adaptación a un fútbol poco proclive a sus características y a su tradición. “Estoy muy contento en la Juventus, aquí estoy como pez en el agua”, aseguró el internacional holandés de 21 años. De momento, lo del Barça parece una quimera. “No lo sé. No merece la pena pensar ahora en esto porque no hay nada que comenta”, señaló.

Respecto a su futuro inmediato, su discurso se encaminó a mejorar sus prestaciones individuales y colectivas. “Aunque el rendimiento del equipo no fue el mejor esta temporada, me encuentro bien y me siento valorado”,