Open

Fútbol Italiano

Conte: Estamos a las puertas de algo histórico

01/05/21 - 09:52
Inter irá por el Scudetto este fin de semana...

Inter irá por el Scudetto este fin de semana. El conjunto nerazzurro será campeón, y romperá con la hegemonía de Juventus, si vence a Crotone el sábado y luego el Atalanta no suma ante Sassuolo, el domingo.

En la previa de un fin de semana que puede ser histórico para los interistas, Antonio Conte habló con la prensa y comenzó a ilusionarse con la posibilidad de levantar el título.

Partido ante Crotone. "Los muchachos saben que tenemos que jugar como Inter mañana. Si pensamos en hacer algo diferente, habrá sorpresas desagradables. Hay que tener respeto por Crotone, estarán muy motivados, jugarán contra los primeros de la clasificación que están intentando para ganar el Scudetto, se necesita determinación y ferocidad".

Posibilidad de ser campeones este fin de semana. "Lo importante es que esta temporada acabe de la forma correcta. Queremos ser recompensados por el sudor y las noches de insomnio. A medida que se acerca a la línea de meta, debemos manejar bien la espera. Sin embargo, no es fácil, pero creo que lo estamos gestionando todos de la misma forma. Todos aquí saben que algo
extraordinario está por suceder, desde los jugadores hasta los empleados".

Cansancio de sus jugadores. "El cansancio que sufrimos nosotros también lo sufren los demás. Estamos a punto de hacer algo extraordinario e histórico para el club. No creo que tengamos que insistir en el cansancio. Si hay alguien que está cansado, debe decírmelo y que se siente en el banco".

Desarrollo del equipo. "A principios de año dije que el crecimiento del Inter se debió al crecimiento único de todos los jugadores. Creo que todo el mundo ha crecido, desde todos los puntos de vista. ¿Fue la victoria sobre la Juve el punto de inflexión de la temporada? Creo que ha habido varios puntos clave esta temporada, no es un solo partido. Otro momento crucial fue cuando alcanzamos el primer lugar por primera vez".

Momentos diferentes de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez. "Arturo ha tenido un revés en cuanto a lesiones. Tiene una sobrecarga en la rodilla y lo está retrasando todo. Todavía no está entrenando con el grupo, no está disponible. Ojalá pueda volver, sería bueno para todos. ¿Sánchez? Todos están contribuyendo de manera importante en este viaje extraordinario. Cuando cerró el mercado de fichajes, se zambulló en cuerpo y alma para el equipo. Creo que está feliz, ha encontrado un ambiente en el que todos son importantes. Un ambiente familiar".

​Conclusión sobre Inter en sus dos años al mando del club. "Algunos prefieren quedarse en la mediocridad y estar más relajados, no tienes dolor de cabeza y duermes mejor. Pero aquí hay mucha
gente que en cambio ha querido seguir mi camino. El Inter ha encontrado credibilidad en estos dos años. Inter también ha recuperado credibilidad a nivel internacional. Nuestra final de la Europa League del año pasado fue subestimada”.