Open

Fútbol Italiano

Chiellini: "Quiero levantar algunas copas más"

30/07/21 - 07:55
Giorgio Chiellini vive uno de los momentos más lindos de su carrera...

Giorgio Chiellini vive uno de los momentos más lindos de su carrera. El triunfo como capitán de Italia en la Eurocopa 2020 es probablemente el punto más alto alcanzado en su largo camino como futbolista, pero el tiempo de las celebraciones ya pasó y ahora el foco está en Juventus.

El defensor de 36 años es actualmente un jugador libre, pero Andrea Agnelli explicó que la firma de su nuevo contrato es solo una formalidad: “Lleva veinte años con la Juve, me parecía ridículo interrumpir sus vacaciones para conseguir que firmara el contrato. Lo escuché el lunes pasado, Giorgio no es un problema”.

El propio Chiellini, hablando en Livorno donde fue premiado por el alcalde de su ciudad por el triunfo en la Euro 2020, explicó que está listo para volver a los entrenamientos. “Necesito unos días más de descanso para recuperarme de la interrupción de este mes, pero el lunes estaré feliz de empezar de nuevo en Turín", declaró.

Respecto al título en el Campeonato de Europa, agregó: “No creo que puedas ni siquiera soñar con levantar la copa como capitán de la selección nacional. Estamos contentos de jugar al fútbol y en nuestra propia ciudad, pero aquí hemos ido más allá del sueño más bonito”.

El objetivo ahora es seguir ganando. "Quiero levantar algunas copas más, porque el apetito viene con comer y llevar la camiseta sin el Scudetto será un estímulo extra", concluyó.

Foto: Perform