Open

Fútbol Italiano

Buffon sueña con el Mundial de Qatar

25/07/21 - 09:41
Gianluigi Buffon ya no se encuentra al máximo de su carrera...

Gianluigi Buffon ya no se encuentra al máximo de su carrera, de hecho ya está más cerca del retiro que otra cosa. Sin embargo, desde Parma no deja de pensar en la Selección de Italia y lo que podría ser el Mundial de Qatar 2022.

"Ahora sigo porque tengo un sueño, pero tendrá que estar respaldado por los resultados. En cuanto me de cuenta de un signo de declive, me detendré al instante. También porque estoy perfectamente feliz en casa con mi esposa e hijos", dijo el italiano.

Y fue entonces cuando apuntó: "Nunca seré el que pida estar en la Selección, pero sueño con el Mundial. 

De lo contrario, ¿para qué juego? Para regresar a Parma a la primera, claro. ¿Y después de eso? Casi seguro que Mancini no me llamará, con razón, tiene sus jugadores, su grupo. Pero necesito saber que habrá una chance en el Mundial para seguir apuntando y soñando".

Por último, el arquero cerró habló del nivel de Federico Chiesa y cerró: "Cuando llegó a la Juve no pensé que fuera tan fuerte. En la Eurocopa fue increíble: en la final contra Inglaterra no lo podían parar. Cuando ciertas cosas llegan a tan alto nivel, significa que eres realmente especial".

Cabe destacar que, si bien Buffon tiene en su bolsillo la Copa del Mundo del 2006, no pudo estar en la EURO 2020 que la Azzurra consiguió en Wembley, por lo que la espina se puede cerrar en Qatar 2022.