Open

Fútbol Italiano

Buffon dejará la Juve al final de temporada

11/05/21 - 09:56
Gianluigi Buffon confirmó que dejará Juventus al final de la presente campaña...

Gianluigi Buffon confirmó que dejará Juventus al final de la presente campaña, aunque todavía no tomó la decisión de retirarse del fútbol.

El arquero se reincorporó al club hace dos temporadas después de haber pasado el curso 2018/19 en Paris Saint-Germain y ahora siente que las dos partes llegaron al "final de un ciclo".

En el transcurso de su segunda etapa en Turín, el guardameta fue la segunda opción detrás de Wojciech Szczesny, con 16 partidos en la Serie A desde el comienzo de la temporada 2019/20.

Ahora, el portero de 43 años considera que es hora de seguir adelante, pero no dio detalles sobre su futuro cercano.

"Mi futuro está claro y delineado. Este año, esta hermosa y larguísima experiencia con la Juve terminará de manera definitiva", le dijo Buffon a una cadena internacional.

"O dejo de jugar, o si encuentro una situación que me dé incentivos para jugar o tener una experiencia de vida diferente, lo tomo en consideración", añadió el experimentado futbolista.

"Creo que lo di todo por la Juve. Lo he recibido todo y más que esto no se puede hacer. Llegamos al final de un ciclo", continuó.

Su análisis por una temporada floja. "Nos faltó regularidad. Al final, en los partidos que jugamos contra los cinco o seis mejores equipos, a menudo ganamos, empatamos y, a veces, perdimos, pero siempre hemos jugado esos juegos deigual manera... En cambio, perdimos puntos tontos contra los equipos de menor nombre. Esto significa que es un equipo que aún tiene que crecer en carácter".