Open

Fútbol Italiano

Atalanta golea y se acerca a zona de Champions

09/05/21 - 11:06
La Atalanta vuelve a ocupar el segundo puesto de la Serie A...

La Atalanta vuelve a ocupar el segundo puesto de la Serie A. Los de Bérgamo le endosaron una manita al domicilio a un Parma ya condenado al descenso, pero que intentó con dignidad complicarle la tarde a su rival hasta que pudo. El equipo de Gasperini empezó fuerte y en el 12' abrió la lata con un precioso remate desde fuera del área de Malinovskyi. 

Los nerazzurri rozaron el 0-2 varias veces con Gosens y Zapata (que remató al larguero), y en el comienzo de la reanudación lo lograron con dos revulsivos: pase de Muriel y disparo raso de Pessina.

El colombiano, recibiendo una asistencia de Pasalic, marcó el tanto del 3-0, y allí llegó la reacción del Parma. Brunetta realizó su primer golven el Calcio tras una bonita jugada de Busi, pero en los últimos cinco minutos la Dea se desató y completó la manita.

Muriel finalizó un contragolpe con el tanto del 4-1 (suma 20 goles en 1323 minutos: ¡uno cada 66!), el joven Sohm volvió a recortar distancias y Miranchuk, con una volea después de una jugada personal de Pasalic, cerró la contienda. 

El Atalanta es segunda con tres puntos de ventaja sobre Juve y Milan (que se verán las caras esta tarde) a falta de tres jornadas: su tercera clasificación a la Champions está a un paso.