Open

Fútbol Internacional

Zlatan le dio el empate a Milan ante Udinese sobre el final del partido

11/12/21 - 19:19
Milan no pudo ante Udinese en su enfrentamiento correspondiente a la jornada 17 de la Serie A ...

Milan no pudo ante Udinese en su enfrentamiento correspondiente a la jornada 17 de la Serie A , lo igualó sobre el final y perdió la posibilidad de escaparse en la cima. El equipo de Stefano Pioli estuvo lejos de dar su mejor rendimiento, pero el interminable Zlatan Ibrahimovic volvió a mostrar un gol acrobático para salvarlos.

En una primera parte sin grandes ocasiones para ambos lados, Mike Maignan respondió rápido a los siete minutos ante un saque desde el fondo del rival que Gerard Deulofeu no terminó de controlar para poder definir. 

Sobre los 11', Zlatan Ibrahimovic tuvo la primera clara para los suyos ante un largo envío desde la defensa y un remate por encima del travesaño que lo encontró con espacios para definir ante la defensa adelantada.

Pasado el cuarto de hora llegó el gol del partido. Milán ya había mostrado dificultades para salir con la pelota desde la defensa y una vez más volvió a fallar y tras la recuperación, Beto se fue solo ante el arco rival, Maignan acertó ante la definición, pero el rebote favoreció al portugués y concretó sin inconvenientes.

Antes del final de la primera parte, el argentino Nahuel Molina Lucero probó de larga distancia en una primera mitad falta de ocasiones claras y en la que el equipo de Stefano Pioli siquiera fue capaz de rematar bajo los tres palos.

Si bien controló la pelota durante todo el partido, Milan no pudo volcarse en el campo para lograr el empate ante un Udinese que contaba con el debut de Gabriele Cioffi como interino con una sólida defensa que contó con la presencia del joven Nehuén Pérez.

Incluso a falta de diez minutos, el atacante portugués contó con una nueva oportunidad para cerrar el partido. Recibió una pelota al vacío desde el medio campo y, con dificultad para definir, cruzó su remate que se fue a centímetros del palo derecho. 

Los Friulani se lamentarán ese fallo más tarde, ya que en tiempo de adición, Zlatan Ibrahimovic llegaría para rescatar a su equipo y ante un centro desde la derecha y una pelota que quedó flotando en el área, ganó en la lucha física y sacó un remate de volea para darle el empate a los suyos. Instantes más tarde, Isaac Success se iría expulsado por una agresión ante Alessandro Florenzi.

Milan salvó un punto como visitante y se mantiene en lo más alto de la Serie A con 39 unidades. De todas formas, Inter, con 37 puntos, puede superarlo en caso de ganar su partido y Napoli, con 36 tantos, podría igualar su línea en caso de vencer en el propio duelo.

FOTO: Perform