Open

Fútbol Internacional

Zidane no lo duda: "Benzema merece el Balón de Oro"

17/10/21 - 16:50
Después de una gran temporada individual con 23 goles...

Después de una gran temporada individual con 23 goles en La Liga, con un promedio de uno cada 126,13 minutos y un porcentaje de efectividad del 26,47% de sus tiros en lo que va de la actual temporada, Karim Benzema está entre los 30 nominados a quedarse con el Balón de Oro.

Un sueño desde chico para el Gato, de acuerdo a sus propias palabras, y uno que Zinedine Zidane espera que su compatriota pueda cumplir, ya que lo ve como el claro merecedor a quedarse con el galardón individual en este 2021.

En una entrevista, el ex director técnico de Real Madrid dijo sobre el delantero francés: "Estamos hablando de un jugador que merece ganar el Balón de Oro de esta temporada".

Con respecto a este pensamiento, Zizou argumentó: "Es un futbolista increíble y tuve el gran honor de entrenarlo. Sabe hacer todo en la cancha. Espero que pueda ser recompensado con este Balón de Oro. Es el momento adecuado porque está en la cima de su carrera".

Benzema viene de ganar la UEFA Nations League con la Selección de Francia, mientras ya lleva tres campañas consecutivas superando los 20 goles en La Liga. Actualmente suma nueve en ocho partidos disputados y, el 29 de noviembre, espera alzarse con el Balón de Oro en la ceremonia que se realizará justamente en París.

​FOTO: Perform