Open

Fútbol Internacional

Wijnaldum explicó porque eligió ir al PSG

22/07/21 - 17:44
Georginio Wijnaldum tuvo la posibilidad...

Georginio Wijnaldum tuvo la posibilidad de fichar en Barcelona cuando finalizó su contra con Liverpool, pero el volante neerlandés decidió jugar en Paris Saint-Germain y habló con el sitio web del club para explicar su decisión.

“Estaba al final de mi contrato y varios clubes me contactaron.

Cuando Paris vino a recibirme, todo salió muy bien y rápidamente quise unirme al Paris Saint-Germain. Mauricio Pochettino se me había acercado antes para ficharme por Tottenham, así que ya había hablado mucho con él. Todo el club me hizo sentir que realmente me querían, eso jugó un papel importante en mi decisión”, declaró el jugador de 30 años.

El intercambio con el técnico fue, por tanto, crucial en la decisión que tomó el ex miembro de Liverpool. Se sintió deseado y ahora está decidido a devolver esta confianza mostrando su desempeño en el campo.

“He demostrado en los clubes por los que he pasado que soy un jugador que quiere ganar. Tengo esta mentalidad de querer siempre hacerlo mejor, de aprender de mis compañeros y de mis entrenadores. Intentaré llevar esta mentalidad al equipo e integrarme al trabajo lo más rápido posible", afirmó.

Wijnaldum viene de una temporada sin trofeos en Anfield. Con su nuevo equipo espera volver a la gloria y tiene mucha confianza al respecto: “Ganar títulos es muy importante, eso es lo que todos queremos conseguir como futbolistas. Y el París quiere ganar, es un club que ha progresado mucho a lo largo de los años, que ha disputado una final de Champions, que también llegó a cuartos de final la temporada pasada. Creo que el proyecto es hermoso y estamos formando un equipo para cumplir estos objetivos".

Finalmente, el neerlandés se mostró encantado de poder jugar en un equipo que apuesta por el fútbol de ataque: “En Liverpool jugamos un fútbol muy de ataque, eso es lo mejor. Jugar al ataque es una filosofía que me conviene, y el Paris Saint-Germain es un equipo que juega este fútbol, este fútbol que amo y que me sienta bien".