Open

Fútbol Internacional

Villarreal empató y es finalista de la Europa League

06/05/21 - 16:30
Desde la eliminación de la Champions...

Desde la eliminación de la Champions League en 2006, Villarreal lidió con este mal recuerdo ante Arsenal. Esta vez, después de tiempo, el Submarino Amarillo se tomó revancha y sólo necesitó de un empate sin goles, en el Emirates Stadium, tras el 2-1 de la ida, para dejarlo en el camino y avanzar a la final de la Europa League.

Con el marcador global desfavorable, los Gunners plasmaron su necesidad de conseguir la ventaja y se impusieron en campo rival de arranque, en el que, mediante una circulación pasiva, intentaron hacer daño a la defensa española.

A pesar de esta postura, los londinenses generaron pocas situaciones, siendo la más clara en los pies de Pierre-Emerick Aubameyang, quien, de primera, dentro del área, rozó el poste izquierdo con una remate certero. Los amarillos apenas se arrimó en la primera mitad con disparos lejanos.

En el comienzo del complemento, los de Mikel Arteta se arrimaron al gol a través de Nicolas Pépé y Emile Smith Rowe, quien desperdició una ocasión tras una mala salida del argentino Gerónimo Rulli. El cuadro de Unai Emery, por su parte, estuvo al borde de sellar la clasificación, pero Bernd Leno le negó la posibilidad con una atajada a Yéremi Pino.

Camino al final, el entrenador español no vio opción de lanzar a sus dirigidos al ataque. En esta actitud, Aubameyang quedó a las puertas del festejo con un cabezazo, al que el guardavallas sudamericano detuvo en la línea con una formidable atajada.

​Así, Villarreal mantiene en alto su ilusión por sumar un título continental a su vitrina tras avanzar a su primera final europea, que la disputará en Gnadsk, Polonia, el próximo 26 de mayo.