Open

Fútbol Internacional

Van Gaal defiende a Koeman: "En Barcelona siempre culpan a los extranjeros"

10/10/21 - 17:49
Louis van Gaal pasó este domingo por conferencia de prensa antes del partido de la Selección...

Louis van Gaal pasó este domingo por conferencia de prensa antes del partido de la Selección de Países Bajos ante Gibraltar y el técnico tuvo tiempo para referirse al mal momento que atraviesa su compatriota Ronald Koeman en Barcelona.

Desde la salida de Lionel Messi, Koeman parece no encontrar el rumbo con el conjunto culé, habiendo arrancado la campaña con dos tropiezos en la Champions y con muy pocas luces en La Liga de España.

"Si todo va bien, entonces no hay nada de qué preocuparse", le dijo Van Gaal a los periodistas. "Pero cuando las cosas van mal, la gente del Barcelona siempre mira a los extranjeros. Y en este caso, el técnico también es un extranjero y un neerlandés", agregó.

Van Gaal consiguió dos títulos de La Liga, una Copa del Rey y la Supercopa de la UEFA en su primera etapa como técnico del Barça, pero soportó una relación difícil con jugadores y aficionados.

"Yo también he experimentado eso. La historia se repite. Pero creo que mis compatriotas lo vienen manejando bien. No creo que ese sea el mayor problema. Por el momento, están tratando de hacer todo lo que pueden", comentó.

Van Gaal viene de tomar en agosto las riendas en Países Bajos. Su equipo buscará ganarle este lunes a Gibraltar para sacar diferencias en el Grupo G y acercarse a su clasificación a Qatar 2022.

​FOTO: Marca