Open

Fútbol Internacional

Uruguay venció con lo mínimo a Paraguay

28/06/21 - 20:16
Uruguay derrotó 1-0 a Paraguay en su último cruce correspondiente al Grupo A...

Uruguay derrotó 1-0 a Paraguay en su último cruce correspondiente al Grupo A de la Copa América 2021 y se quedó con la segunda plaza. El equipo de Oscar Tabárez tuvo un gran duelo para concluir la fase de grupos con la pequeña salvedad de cierta falta de eficacia para asegurar el resultado.

El seleccionado charrúa plasmó una clara superioridad desde el inicio. A los cuatro minutos tuvo su primera aproximación clara con un pase al vacío de Matías Vecino ante una mala salida rival que tomó Giorgian De Arrascaeta y finalizó con un disparo estrellado con el palo derecho. Instantes más tarde, el volante ofensivo, tuvo una similar aparición por el costado izquierdo que lo dejó una vez más a nada del gol con otro palo.

El encuentro se disputaba en campo paraguayo ante un equipo bien retraído y poco combativo en el medio campo a comparación de lo había mostrado. Sobre los 20 minutos de juego, en un nuevo ataque uruguayo, Ángel Romero intentó interceptar el pase dirigido a Nahitan Nandez desde atrás y le cometió una clara infracción dentro del área. 

Edinson Cavani cambió por gol con un remate cruzado a media altura para hacer efectiva la superioridad en el juego. Cerca de la media hora de partido, Uruguay estuvo cerca de aumentar la ventaja con un buen contrataque comandado por Nicolás De La Cruz. El volante abrió hacia la izquierda para Cavani, quien buscó a De Arrascaeta por el segundo palo, pero no llegó a empujarla ante la marca de Oscar Alderete.

Instantes más tarde, por si el panorama ya era complicado para la Albirroja, Miguel Almirón se retiraba lesionado entre lágrimas luego de sentir un pinchazo en su posterior izquierdo. En su lugar ingresó Oscar Romero. Además, en la última de la primera parte, Matías Vecino amplió la ventaja luego de una buena combinación dentro del área, pero el tanto fue invalidado por la posición adelantada de Cavani.

Sin poder rematar al arco en el primer tiempo, el equipo de Eduardo Berizzo no pudo mostrar una clara mejoría en el inicio del complemento. Los Celestes tuvieron nuevas chances iniciales con intentos de Federico Valverde y de Cavani desde fuera del área. Sobre los 51' llegó la primera clara de Paraguay a partir de un centro de derecha, una habilitación de cabeza y el gol anulado de Oscar Romero.

Con el pasar de los minutos, el equipo guaraní logró una mayor tenencia de la pelota, pero sin ser capaz de lastimar. Oscar Tabárez dosificó las cargas con los ingresos de Facundo Torres y Luís Suárez en lugar de Cavani y Arrascaeta y los ingresantes no tardaron en generar una nueva ocasión entre ambos. 

La tónica del partido no cambió hasta el cierre, Suárez, en una constante búsqueda del gol, no fue capaz de romper su sequía y Uruguay finalizó segundo con siete puntos para confirmar que se cruzará ante Colombia. Por su parte, Paraguay, tercero con cinco tantos, se verá las caras ante Perú.