Open

Fútbol Internacional

Uruguay vapuleó a Bolivia en Montevideo y saltó al cuarto lugar

06/09/21 - 09:41
La Selección uruguaya se reencontró con el triunfo este domingo en el Estadio Campeón del Siglo...

La Selección uruguaya se reencontró con el triunfo este domingo en el Estadio Campeón del Siglo: venció 4-1 a Bolivia por la octava fecha de las Eliminatorias sudamericanas y se metió en puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La historia fue favorable para la Celeste de principio a fin en Montevideo y volvió a la victoria para prenderse en la pelea. Ahora se ubica cuarto en la tabla por detrás de Brasil, Argentina y Ecuador.

Por medio de Giorgian De Arrascaeta, el Charrúa abrió la tarde dentro del área chica luego de un pase atrás de Brian Rodríguez a los 15 minutos. Más tarde, a los 30', Federico Valverde amplió la ventaja con un tiro libre desde la izquierda y una nula reacción de Carlos Lampe.

Ya en el inicio de la segunda parte, Agustín Álvarez Martínez clavó el tercero con una gran definición pegada al poste. Sin embargo, cuando todo parecía tranquilidad para los de Óscar Washington Tabárez, llegó el descuento de Marcelo Moreno Martins con la complicidad de Muslera.

Minutos después, Marc Enoumba cometió un penal infantil que De Arrascaeta cambió por gol y estiró las diferencias para el local, hasta que Martins, también desde los 12 pasos, volvió a descontar para los de César Farías y sellar el 4-2 definitivo.

Uruguay cerró esta segunda jornada de la triple fecha con tres puntos que le permiten escalar en las posiciones  y ahora le toca enfrentar a Ecuador el jueves, también de local, con la posibilidad de subir un escalón más. Bolivia visitará a Argentina en el Monumental.

Foto: Perform