Open

Fútbol Internacional

Uruguay perdió ante Bolivia en la altura y complicó su clasificación al Mundial

17/11/21 - 09:13
Uruguay no encuentra el rumbo. La Celeste cayó por 3-0 este martes ante Bolivia en el Estadio Olímpico...

Uruguay no encuentra el rumbo. La Celeste cayó por 3-0 este martes ante Bolivia en el Estadio Olímpico Hernando Siles y sufrió así su cuarta derrota seguida en las Eliminatorias Sudamericanas, que por ahora lo tiene fuera de los puestos de clasificación a Qatar 2022.

Oscar Tabárez confeccionó un once con jugadores de dinámica de la mitad de la cancha para intentar hacerle frente a la altura. Mientras tanto, Luis Suárez, que había jugado los 90´ ante Argentina, comenzó desde el banco para hacerle lugar al joven Agustín Álvarez. Pero la apuesta no le salió para nada bien al histórico DT.

Los del altiplano dominaron las acciones desde el principio, haciéndose fuerte en la mitad de la cancha y aprovechando la velocidad del experimentado Juan Arce. A los 29 minutos, justamente el 7 de Bolivia abrió el marcador tras un centro desde la izquierda que se terminó metiendo por el segundo palo, ayudado por la muy mala reacción de Fernando Muslera.

La Celeste nunca pudo recuperarse de ese primer gol, y antes del primer tiempo los de César Farías consiguieron extender la ventaja: Arce sacó un tiro de esquina y Marcelo Moreno Martins llegó dentro del área para conectar un cabezazo perfecto.

Hubo un atisbo de esperanza para la Celeste en el inicio del complemento, cuando ya con Suárez dentro de la cancha mejoraron un poco su rendimiento. Pero los de Tabárez no complicaron demasiado a Lampe y, en cambio, cada contra de la Verde terminó siendo una posibilidad clara de gol.

Así, Bolivia pudo definir el partido: después de un penal errado por Moreno Martins, Javier Arce, la gran figura del cotejo, consiguió su doblete y le dio el golpe de nocaut a una Uruguay que nunca pudo meterse en el partido.

Con este resultado, Uruguay (16 puntos) se encuentra inmerso en la peor racha de derrotas de su historia en las Eliminatorias y, como si fuese poco, sigue fuera de los puestos de clasificación a Qatar. Por su parte, Bolivia llegó a 15 puntos y no pierde las ilusiones de volver a un Mundial.

Foto: Perform