Open

Fútbol Internacional

Uruguay le ganó en la última pelota a Ecuador en Montevideo

10/09/21 - 10:21
Uruguay superó por 1-0 a Ecuador en el Campeón del Siglo por la novena fecha de las Eliminatorias...

Uruguay superó por 1-0 a Ecuador en el Campeón del Siglo por la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022 y escaló al tercer puesto en la tabla de clasificación.

La Celeste venía de vencer a Bolivia, la Tri había empatado con Chile, pero en Montevideo no se sacaban ventajas en un partido disputado de principio a fin, en el que predominó la fricción y no el juego.

Sin embargo, sobre el final del partido, cambió el panorama. Matías Vecino marcó un golazo luego de una gran jugada colectiva, pero el árbitro Anderson Daronco a instancias del VAR lo anuló por posición adelantada de Maximiliano Gómez. Era el gol de la victoria.

Igual hubo tiempo para más, porque el seleccionado de Óscar Washington Tabárez tuvo una más ya en tiempo adicionado. Nahitan Nández llegó a fondo y a la carrera envió un centro al área que Gastón Pereiro encajó de cabeza a la red.

Ahora, Uruguay, en la próxima jornada de Eliminatorias, recibirá a Colombia, mientras que el combinado de Gustavo Alfaro, que querrá recuperar su lugar en la tabla, será local de Bolivia. 

Foto: Perform