Open

Fútbol Internacional

Uruguay empató ante Paraguay

03/06/21 - 20:47
La reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas...

La reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas resultó sin goles para Uruguay. Esto se debió a que no pasó del empate frente a Paraguay, en el Estadio Centenario, por la séptima jornada del certamen clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. 

La Celeste tomó la iniciativa en el encuentro a partir de la posesión de la pelota y con rápidas recuperaciones en la zona media del campo. De hecho, dio el primer aviso claro con un cabezazo de Luis Suárez, quien desperdició la ocasión a metros de la red.

Si bien el cuadro de Eduardo Berizzo tuvo una chance aislada mediante Ángel Romero, los locales se mostraron con mayor control del partido. A partir del mismo, tuvieron la posibilidad de abrir el marcador a través del Pistolero, pero desde el VAR anularon su festejo debido a un fuera de juego de Matías Viña.

En la segunda mitad, el dominio continuó para los Charrúas, aunque con menor intensidad. Apenas se arrimó al arco contrario, mientras que la Albirroja generó situaciones esporádicas para conseguir la ventaja.

De esta manera, Uruguay persiste en el quinto lugar, y de repechaje, con siete unidades, por detrás de Paraguay que posee misma cantidad de puntos, pero favorecido por la diferencia de gol. La próxima fecha los de Óscar Tabárez se enfrentarán a Venezuela y los Guaraníes harán lo propio contra Brasil.