Open

Fútbol Internacional

Upamecano: "La gente me conoce más en Alemania que en Francia"

11/11/21 - 16:17
Dayot Upamecano es parte de la convocatoria de Didier Deschamps para los partidos...

Dayot Upamecano es parte de la convocatoria de Didier Deschamps para los partidos ante Kazajistán y Finlandia en el cierre de las Eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El defensor tuvo un buen arranque de temporada con la camiseta de Bayern Munich y en una entrevista con Goal dijo que quiere ganarse la confianza del público galo que no lo conoce tanto.

PRESENTACIÓN

"La gente me conoce más en Alemania que en Francia. Con el tiempo, creo que la gente se enterará de mí. ¿Cómo me presentaría? Soy alguien que escucha mucha música. De todos los estilos, pero de momento me gusta la africana como Bissa Kode, Burna Boy, Joe Boy. Incluso Koffi Olomide, Oumou Sangaré, escucho todo. Y también trato de leer".

PRIMEROS PARTIDOS CON FRANCIA

"Recordaré las cosas buenas. Marqué un gol y ganamos la Nations League. Lucharé en los entrenamientos para intentar ganarme mi lugar y por qué no empezar un partido. Cuando llegué a Leipzig, no fue fácil. En el Bayern también. El objetivo es mantener la concentración y no solo pensar en el rendimiento. Intento ver más allá de eso. Sigo trabajando y no he terminado de aprender".

QATAR 2022

"Pienso primero en la clasificación para la Copa del Mundo y este partido contra Kazajistán. Pero, por supuesto, me gustaría estar en el Mundial como me hubiera gustado estar en la Euro. Y eso fortalece aún más mi deseo de estar en Qatar".

PRIMEROS PARTIDOS CON EL BAYERN

"Francamente me siento muy bien, fui muy bien recibido. Los entrenadores y mis compañeros me metieron en el vestuario rápidamente. Nunca es fácil llegar a un club, pero conozco muy bien al entrenador y sigue siendo una ventaja. Hay muchos patrones de juego que hizo en Leipzig y que reprodujo en el Bayern, solo que mejor. Entonces fue más fácil".

GOLEADA SUFRIDA ANTE EL GLADBACH

"Fue muy duro para nosotros y antes que nada quiero pedir disculpas a la afición. Eso es algo que no debe volver a ocurrir. Hicimos un poco de cualquier cosa, no estábamos en eso. Ya sea yo o el resto del equipo. Yo diría que tenemos que aprender de nuestros errores y ver qué hicimos después, ya sea contra Union Berlín o en la Champions League contra Benfica. Contra esos dos equipos, tuvimos la reacción correcta. Ese partido fue un accidente y haremos todo lo posible para evitar que vuelva a suceder".

Foto: Bundesliga