Open

Fútbol Internacional

¿Un Mundial con los países no clasificados?

21/10/21 - 11:02
En FIFA insisten con la realización del Mundial...

En FIFA insisten con la realización del Mundial cada dos años, que suma más detractores que adeptos en las distintas federaciones nacionales. Y como contrapartida en Portugal pusieron sobre la mesa la propuesta de una Copa del Mundo que albergue a los no clasificados.

Según el medios internacionales, Tiago Craveiro, CEO de la Federación Portuguesa de Fútbol, planteó la realización del Mundial B, sin fecha determinada pero que también genere ingresos para las selecciones que no pudieron meterse al torneo principal, siempre con la intención de mantenerlo cada cuatro años.

"Necesitamos tratar de encontrar un terreno común. No vamos a seguir adelante con cualquier propuesta si alguien es perjudicado. Doy la bienvenida a la idea de Tiago, es algo que los técnicos estudiarán y que debemos mirar", declaró Gianni Infantino, presidente de FIFA, al respecto.

A su vez, el máximo organismo del fútbol mundial avanza con la idea de la Copa del Mundo bianual, con el exentrenador francés Arsene Wenger como gran impulsor, y este miércoles podría tomar forma con la votación de los 211 miembros.

Foto: Perform