Open

Fútbol Internacional

Un gol fue suficiente para el triunfo de Colombia

13/06/21 - 20:37
La Selección colombiana empezó la Copa América 2021 con una sonrisa gracias al 1-0...

La Selección colombiana empezó la Copa América 2021 con una sonrisa gracias al 1-0 obtenido este domingo sobre Ecuador en el Arena Pantanal de Cuiabá. Una victoria positiva en su ambición de pelearle el liderazgo del Grupo B nada menos que al anfitrión, Brasil, que arrancó con un 3-0 ante Venezuela.

Si bien gran parte de la primera mitad se jugó más cerca del arco de David Ospina y el control del balón fue de los dirigidos por Gustavo Alfaro, el combinado cafetero tuvo creatividad y sorprendió con una gran acción elaborada para quebrar el cero.

Michael Estrada se animó desde lejos mediante un remate que viajó alto a los 4 minutos, Enner Valencia vio interceptada su chance por el arquero rival tras el centro de bajo de Fidel Martínez y los de Reinaldo Rueda apenas pisaron área rival con un tiro de esquina que no conllevó riesgo.

El primer remate de los colombianos se produjo a los 38' por un cabezazo de Yerry Mina, que igualmente se fue por arriba del travesaño de Pedro Ortiz, guardameta de Emelec. A los 41', sin embargo, otra jugada a balón parado trajo rédito y, luego del suspenso por el VAR, festejó Colombia.

Edwin Cardona se paró frontal al arco y, pese a que se esperaba un disparo directo, tocó con Juan Cuadrado, éste le devolvió el balón, el de Boca se lo cedió otra vez y el de Juventus lo levantó para la posición de Miguel Borja. Mientras la defensa salió hacia adelante para provocar el off side, el atacante de dorsal 19 la bajó de cabeza y Cardona siguió al entrar y rematar sin problemas al gol.

Sobre el cierre de esa primera mitad, la negativa para los cafeteros fue la lesión de Yairo Moreno, quien debió ser sustituido por William Tesillo.

La predisposición durante la segunda mitad se cumplió al ser el equipo ecuatoriano el que mantuvo la posesión y atacó el arco rival. Sin embargo, fueron escasas las ocasiones generadas.

Gonzalo Plata encaró con su zurda, desequilibró por derecha aunque no logró una chance nítida. A su vez, Pervis Estupiñán generó dos tapadas de Ospina: una con un gran tiro libre y otra al llegar
por izquierda, pero su remate raso y cruzado estuvo contenido por el de Napoli, quien se encontraba bien parado para desactivar el peligro.

El DT de Colombia movió el banco, hizo ingresar a Duván Zapata en busca de sentenciar la historia aunque la tendencia del contragolpe era clara y no consiguió crear lo suficiente con ese sistema.

Finalmente, los colombianos consiguieron el objetivo al sumar los tres puntos, ya suman ocho éxitos consecutivos contra La Tri en el marco de esta competición y se preparan ahora para chocar con Venezuela el 17 de junio. Los ecuatorianos tendrán libre y volverán a la cancha el 20, para medir fuerzas también con la Vinotinto.