Open

Fútbol Internacional

Tuchel, sobre Rangnick: "Fue una de las principales figuras para convencerme de entrenar"

26/11/21 - 17:10
Thomas Tuchel elogió la idea de que Ralf Rangnick se sume...

Thomas Tuchel elogió la idea de que Ralf Rangnick se sume como entrenador a Manchester United. El estratega de Chelsea se refirió a su posible arribo a la Premier League en conferencia de prensa y aseguró que el candidato para los Red Devils fue una de las referencias que tuvo para comenzar a dirigir.

El actual técnico de los Blues jugó para Ulm, de la tercera división y fue Rangnick quien guió al club a la 2. Bundesliga antes de que un problema de rodilla interrumpiera la carrera de Tuchel. Rangnick, de 63 años, también entrenó al Stuttgart en 1999 e impuso al alemán a trabajar para el club a nivel juvenil para aprender su oficio.

"Me ayudó mucho porque era mi entrenador y luego una de las principales figuras para convencerme de que intentara entrenar. Fue una gran influencia para todos nosotros en este momento porque nos mostró que no es importante seguir a la gente al baño en los juegos", manifestó Thomas Tuchel.

"Esa era la creencia en esos días, que los defensores siguen a sus delanteros adonde vayan y nos mostró que es posible defender a todos en una zona. Pero me deje llevar y hable demasiado, todavía no está designado. Así que respetemos a todos, respetemos a Ralf y la decisión del club. Cuando las cosas estén hechas, tal vez podamos hablar de ello".

Ragnick, que aún no fue oficializado, dirigió toda su carrera en Alemania y fue gran mentor de la actual camada de entrenadores alemanes como Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann además de Tuchel. En caso de darse su arribo a los Red Devils, sería su primera experiencia fuera de su país.

FOTO: MARCA