Open

Fútbol Internacional

Tuchel le preocupa que Estados Unidos utilice a Pulisic en exceso

08/11/21 - 17:42
Thomas Tuchel admitió que está preocupado por la posibilidad de que Estados Unidos...

Thomas Tuchel admitió que está preocupado por la posibilidad de que Estados Unidos utilice a Christian Pulisic en exceso, teniendo en cuenta que el futbolista de 23 años sufrió una lesión en el tobillo en septiembre cuando estaba con su selección y recién ahora está volviendo a la acción con la camiseta de Chelsea.

Pulisic hizo solo dos apariciones como suplente en el equipo de Stamford Bridge: jugó 16 minutos en la victoria sobre Malmo por la Champions League y los últimos cinco minutos del empate 1-1 del sábado con Burnley en la Premier League.

Salió ileso de esos partidos y ahora se unirá a su selección para los partidos contra México y Jamaica por las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, Tuchel pide precaución.

"Creo que se puede ver por los minutos que ha tenido, luego habrá que responder si está en su nivel máximo. Tomará tiempo con Christian porque ha estado fuera durante mucho tiempo esta temporada, pero está volviendo a entrar y lo está haciendo bien. Espero que la selección de Estados Unidos sea responsable con él y no abusen de él", declaró el técnico alemán.

Y agregó: "Christian todavía siente un poco de dolor pero, por supuesto, quiere volver a estar completamente en forma y al máximo nivel de rendimiento que ha demostrado antes. Es una cuestión de controlar el dolor de su tobillo, no de una nueva lesión ni nada por el estilo. Es solo que las cosas todavía le duelen un poco. Quería desesperadamente volver y lo necesitamos de vuelta, porque es un gran jugador para nosotros".

"Lo ha intentado mucho cuando ha entrado en partidos recientes y fue un buen comienzo para él en Malmo, y luego los 10 minutos más o menos que tuvo contra Burnley. Debo decir que siempre estamos un poco preocupados cuando nuestros jugadores se van con la selección nacional. Está fuera de nuestro control, pero Christian también tiene la responsabilidad de no dejarse llevar", completó Tuchel.

Pulisic jugó 81 partidos para Chelsea en todas las competiciones desde que llegó desde Borussia Dortmund antes de la temporada 2019-20, 53 de ellos desde el arranque. El jugador de 23 años convirtió 18 goles y asistió para otros 11 más durante ese período.

"Entiendo que jugar para su país es emocionante y él querrá dar todo para ayudar a su país a ganar un partido súper importante. Ojalá los minutos lo eleven para cuando regrese con nosotros y esté en un mejor lugar físicamente", cerró el entrenador de Chelsea.

FOTO: AS.com