Open

Fútbol Internacional

Tuchel: "Jorginho merece el Balón de Oro"

09/10/21 - 16:05
El 29 de noviembre, France Football hará entrega del Balón de Oro...

El 29 de noviembre, France Football hará entrega del Balón de Oro, para el cual hasta ahora se conocen los 30 nominados del que saldrá un solo ganador. Para Thomas Tuchel, ese debe ser Jorginho.

Mientras se encontraba en el festival Gazzetta, el director técnico alemán de Chelsea le brindó todo su apoyo al italiano, quien ganó la UEFA Champions League y la EURO 2020 en la última temporada, y dijo: "Jorginho realmente merece ganar el Balón de Oro".

Sin embargo, el teutón tiene en mente solamente lo colectivo. "Estos premios individuales no son de gran valor en la cancha, es imposible hacer una comparación real. Obviamente, me gustaría que mi jugador lo ganara, porque aumentaría mucho la confianza que tiene en sus propios medios, pero para mí, no es algo imprescindible".

N'Golo Kante, Cesar Azpilicueta, Mason Mount y Romelu Lukaku también representan a los Blues en la lista de finalistas para el prestigioso premio, y el DT de los de Stamford Bridge tuvo mucho que decir sobre el belga particularmente, quien regresó a Londres procedente de Inter en agosto.

"Lo siento por Inter, pero desde acá vimos en él a un jugador con personalidad que también podría quitar la presión de los hombros de los más jóvenes y que nos daría la oportunidad de jugar al fútbol más rápido", comentó el ex Borussia Dortmund.

Por último, Tuchel concluyó: "Siempre había dicho que estaba bien con Inter y con Antonio Conte porque había logrado excelentes resultados, pero para él era importante volver a donde había jugado de joven".

FOTO: Perform