Open

Fútbol Internacional

Tras la derrota de Honduras se termina el ciclo de Fabián Coito como técnico

14/10/21 - 10:09
La noticia estaba cantada tras el 0-2 ante Jamaica...

La noticia estaba cantada tras el 0-2 ante Jamaica por la sexta fecha del Octogonal Final de las Eliminatorias mundialistas de la Concacaf. Honduras apenas sumó un punto en esta nueva triple flecha de clasificatorias y se encuentra en la última posición de la tabla, por lo que la Fenafuth decidió cambiar el rumbo y buscar un nuevo entrenador.

Fabián Coito ya venía cuestionado por los últimos resultados, pero una nueva derrota, la segunda en fila, lo dejó sin trabajo. Es que el presente de la H no es para nada bueno, siendo el único seleccionado que aún no ganó entre los ocho que buscan los tres lugares (y un repechaje) que da la FIFA a la Concacaf para Qatar 2022.

"El comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras, a la opinión pública en general y a la afición deportiva en particular hace saber que, debido al último resultado del equipo nacional, y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más conveniente para los intereses de la Selección Nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato", dice el comunicado de la Federación hondureña.

La relación entre el uruguayo, la prensa y la afición ya no tenía retorno, y la Comisión de Selecciones tomó el camino más lógico, cortando la relación laboral con el técnico sudamericano que este miércoles abandonó el campo de juego del Olímpico de San Pedro Sula protegido por los escudos de la policía.

Honduras apenas cosechó tres puntos en seis fechas del Octogonal Final y ahora deberá recibir a Panamá y visitar a Costa Rica, cuarto y quinto de la tabla de posiciones actualmente. Pero claro, la doble fecha de noviembre ya está encima y la Fenafuth deberá encontrarle un reemplazo de forma inmediata a Coito si quieren que Honduras haga un último intento por meterse en el Mundial. Matemáticamente, aún hay chances.

Por el momento, y según informa 'Diez', los cañones apuntan al colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirigió a la H entre 2014 y 2018, y a Alexandre Guimaraes, exentrenador de la selección de Costa Rica.

Foto: MexSports