Open

Fútbol Internacional

Tottenham festejó en el debut al quedarse con el duelo frente al City

15/08/21 - 17:19
Tottenham Hotspur le ganó la pulseada a Manchester City e inició la Premier League 2021-22 con el pie...

Tottenham Hotspur le ganó la pulseada a Manchester City e inició la Premier League 2021-22 con el pie derecho. Los Spurs festejaron en el debut con el triunfo 1-0 en su colmado recinto en Londres, mientras que los últimos campeones del torneo aún no logran recomponerse de la final perdida en la Champions League pasada, luego de caer también en la Community Shield.

Los Ciudadanos fueron los que se adueñaron rápidamente de la pelota, aunque, en parte, por la propia postura de los dirigidos por Nuno Espírito Santo. Es que, estos últimos, ejercieron una labor de contención, desde su campo, firmes en la zona central, para evitar las llegadas de la visita.

Mediante este plan de los locales, los Celestes lo afrontaron a través de la premisa de su entrenador, Pep Guardiola: juego de posesión y abundancia de jugadores en la ofensiva. A partir de esto, tuvieron las chances más claras con un cabezazo cercano de Fernandinho y un desviado disparo de Joao Cancelo.

El elenco londinense no se quedó atrás en materia de situaciones y, mediante la verticalidad y salidas de contragolpe, dio un aviso antes del descanso por medio de Heung-Min Son, quien ofició de centrodelantero ante la ausencia de Harry Kane.

Para el complemento, los Spurs siguieron con su postura, lo que llevó a incomodar a los de Mánchester, que les costó forzar los espacios. Fue entonces, a los 55 minutos, cuando el dueño de casa capitalizó su idea de contraataque y, en uno comandado por Steven Bergwijn, frente a una defensa despoblada, Son lo culminó con un raso remate de zurda a la esquina izquierda.

Estímulo suficiente para los de Nuno, que se afianzaron en el campo y, instantes después de la apertura del marcador, rozaron el segundo festejo con un cercano disparo del atacante neerlandés.
En tanto, el cuadro celeste vio cada vez más cerrados los pocos huecos dejados por los locales y apenas generaron tiros para arrimarse al empate.

Así las cosas, Tottenham comenzó el torneo con una importante victoria y llega óptimo para la siguiente fecha, en la que visitará a Wolverhampton. Por su parte, el City tendrá que dar vuelta la página para despertar la ilusión por su defensa del título y albergará el cotejo ante Norwich el próximo sábado.