Open

Fútbol Internacional

Tottenham comprometió su clasificación al caer en el final ante Mura

25/11/21 - 14:47
Fue un jueves amargo para Tottenham Hotspur...

Fue un jueves amargo para Tottenham Hotspur. En Máribor, Eslovenia, mostraron una floja imagen y, en la quinta fecha del Grupo G, se vio sorprendido por Mura, que cortó su andar de puras al caer por 2-1 y que lo deja con un panorama muy complicado hacia la clasificación en la Europa Conference League.

Para este encuentro, Antonio Conte alineó un once alternativo, en el que Harry Kane y Dele Alli fueron de lo más destacado en los nombres. Con cierta pérdida de fuerza con esta alineación, a comparación de los habituales titulares, los Spurs lo sintieron ante un cuadro local que jugó de igual a igual en los primeros minutos.

En esta postura que plantó al inicio, los eslovenos sorprendieron al abrir la cuenta a los 10' con un gran gol. Tras recibir por la banda derecha, Tomi Horvat recortó hacia dentro, se acomodó para su pierna zurda y sacó un remate genial al sector izquierdo.

Si ya se les había hecho cuesta arriba el partido con el marcador adverso, los ingleses profundizaron su situación en el juego con la expulsión de Ryan Sessegnon, poco después de la media hora, a raíz de una doble amonestación.

Con apenas una ocasión de peligro por parte de Kane, a la visita se le hizo tarea complicada encontrar el rumbo del cotejo. Recién en el complemento, más inclinado en ataque, logró una respuesta y al minuto 72: su capitán recibió un pase filtrado de Lucas Moura y definió con sutileza, cerca del poste derecho, por encima del arquero.

A pesar de la igualdad, Tottenham siguió sin estar del todo fino en el duelo y Mura no lo desaprovechó. Cuando caía el duelo, Amadej Marosa encaminó un contragolpe hasta realizar un amague, dejar a dos defensores en el suelo y rematar con posterior desvío en un jugador, que imposibilita la reacción del guardameta

De este modo, cayó al tercer lugar y, por el momento, está fuera de los puestos de clasificación. En busca de su boleto, que deberá ser para 16avos, ya que Rennes se aseguró el primer puesto y directo a octavos, tendrá que vencer a los franceses en la última y depender de lo que suceda con Vitesse, que tiene misma cantidad de puntos (7), frente a Mura.

FOTO: @Spurs_ES