Open

Fútbol Internacional

Tite prefirió no confirmar el equipo del juego Brasil vs Uruguay

14/10/21 - 08:42
La Selección brasileña recibirá a Uruguay en Manaos por...

La Selección brasileña recibirá a Uruguay en Manaos por la 12° fecha de las Eliminatorias sudamericanas con la posibilidad de concretar su clasificación al próximo Mundial de Qatar 2022 y Tite no quiso confirmar el equipo que pondrá para no despertar al rival.

“No voy a confirmar el equipo. Porque confirmar el equipo da armas al adversario. Hicimos un trabajo práctico. Está definida, los jugadores saben quién va a jugar. Pero no quiero exteriorizarlo públicamente”, sostuvo en conferencia de prensa.

Sin embargo, admitió: “Neymar y Gabriel Jesus serán titulares. Bien, ya he alineado dos”. Precisamente, comentó qué hablaba con Ney. “De su posición, de su función, de las situaciones importantes, de su alegría en el equipo, de que es un jugador que tiene un espacio creativo importante”, dijo. 

“Que llegue a la Selección y disfrute de la mejor condición posible. Hay muchos otros aspectos importantes y asertivos, y respetar el sentimiento y el lado humano de cada uno. Estas situaciones son normales y particulares de cada jugador”, añadió.

En cuanto a la probable clasificación, admitió: “Me siento a gusto. Son etapas y ciclos diferentes. El equipo fluctúa mañana. Es parte de la planificación, para que en el futuro podamos repetir el patrón y prepararnos para el Mundial. Este entrenador sabe lo que hace”.

Por otra parte, comentó cuál es el fuerte del equipo. “La intensidad es la fuerza física, hay una cosa que la gente dice que es jugar a la pelota. Esa es la esencia, esa es nuestra escuela. Eso es lo que concibo en el fútbol equilibrado. Intento reproducirlo”, remarcó el entrenador.

Y por último, sobre su futuro, Tite cerró: “Un poeta gaucho dice que el gran viaje es mirar el siguiente paso. Estoy muy orgulloso de ser el entrenador de la selección brasileña hoy. Quiero tener esa conciencia conmigo mismo. Siempre es el siguiente paso lo que voy a tener en cuenta”.