Open

Fútbol Internacional

Tite habló previo al debut de Brasil en Copa América

13/06/21 - 10:16
El seleccionador brasileño de futbol, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', afirmó que la organización de la Copa América 2021...

El seleccionador brasileño de futbol, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', afirmó que la organización de la Copa América 2021, asignada a última hora para Brasil, fue "desastrosa", reiteró la posición contraria del grupo a la realización del torneo, pero negó cualquier tipo de "autosabotaje".

"Cuando un campeonato es hecho de forma desastrosa, rápida, excesivamente como la Conmebol lo hizo, está sujeta a eso y lo va a hacer de nuevo, independientemente del país que fuese", declaró Tite en la rueda de prensa víspera del primer partido ante Venezuela.

Brasil, que cumplió este sábado quince meses de pandemia por coronavirus, con casi 17.3 millones de casos confirmados y 485 mil muertes, aceptó realizar la presente edición del torneo, después de que Colombia, por problemas de orden público, y Argentina, por la crisis sanitaria, fueran retiradas como sedes.

Según Tite, el cuerpo técnico, los jugadores y el gerente de la Selección, Juninho Paulista, le pidieron al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboblo que el torneo no se jugase en Brasil.

"Fuimos leales y lo pedimos antes (de que se oficializara). No la queríamos por respeto por todo lo que vive el país y por el lado sentimental. Nos pidieron tiempo y quedamos a merced, luego la situación fue definida y quedamos expuestos. Nos manifestamos en forma conjunta, pero tenemos orgullo de representar el país", dijo.

El partido entre Brasil y Venezuela de este domingo en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña, por el Grupo B, dará inicio a la presente edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputará con diez equipos en las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Goiania y Cuiabá hasta el 10 de julio.