Open

Fútbol Internacional

Terminó la espera, la Euro arranca hoy

11/06/21 - 08:58
La fiesta se postergó un año, pero los invitados están listos...

La fiesta se postergó un año, pero los invitados están listos. Si bien se juega con algunas reglas diferentes, pero por primera vez en la historia habrá 11 ciudades sede, en donde 24 selecciones buscarán el cetro que actualmente posee Portugal.  La Eurocopa arranca hoy.
Uno de los torneos de mayor nivel, incluso por encima de la Copa del Mundo, inicia este viernes en Roma. A lo largo del continente, el torneo que comenzó en 1960 celebra su fiesta de una manera diferente, pese a los riesgos que conlleva la pandemia.

Será un mes de actividad constante, donde Francia llega como una de las candidatas tras haber ganado el Mundial de 2018; Inglaterra, Alemania y España muestran nuevas generaciones, llenas de talento y juventud que buscan explotar en el máximo escenario; Italia y Países Bajos, tras sus fracasos recientes, vuelven a la vidriera para mostrar que siguen siendo protagonistas; mientras que Ronaldo tendrá su, al parecer, último baile con Portugal, comandando a la sangre joven con la idea de repetir el título. A la par, Bélgica también parece tener su última chance de lograr algo importante con su generación de oro.

PRINICIPALES REGLAS PARA ESTA EDICIÓN.

>El VAR estará en los 11 estadios, validando o corrigiendo las jugadas dictaminadas por el silbante. 

>El Ojo de Halcón será otra de las tecnologías utilizadas durante la Euro para saber si un balón cruzó o no la línea de gol. 

>Todos los estadios deberán de tener, al menos, el 25 por ciento de su aforo.  

>Para este torneo, cada selección podrá tener una lista de hasta 26 jugadores, en lugar de los 23 que anteriormente se registraban. 

>La UEFA permitirá reemplazos ilimitados en caso de lesiones o enfermedad grave antes del primer partido.  

>Si las selecciones quedan empatadas en puntos, el primer criterio de desempate será la diferencia de goles, y el segundo será el equipo que sumó más anotaciones. 

>Los juegos se podrán disputar cuando las selecciones tengan un mínimo de 13 jugadores, incluyendo a un portero. 

>Debido a los problemas por la pandemia, las selecciones que presenten algún caso por Covid-19 o que tengan que ponerse en cuarentena, tendrán hasta 48 horas para que se reprogramen sus partidos, y así poder incorporar jugadores y se movería la sede del mismo. 

>La UEFA dictaminó que los equipos que terminen en primer lugar de los Grupos A, B, C y D, serán los que se crucen contra uno de los mejores terceros de la primera ronda. 

>En los juegos de nocaut, si el marcador sigue empatado tras 90 minutos, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos; y de ser necesarios, se lanzarán penaltis. 

>Durante los 90 minutos, cada selección podrá realizar hasta cinco sustituciones; en el tiempo extra habrá un cambio más. 

>Debido a un convenio entre la UEFA y la Conmebol, el argentino Fernando Rapallini y sus asistentes se unirán al grupo de árbitros que estarán siendo designados para la justa. Así, el español Jesús Gil Manzano, pitará la Copa América.