Open

Fútbol Internacional

Suiza obligada a ganar para pelear la clasificación

20/06/21 - 08:48
Con la posibilidad y la esperanza de avanzar a la siguiente fase de la Eurocopa, Suiza enfrentará a Turquía...

Con la posibilidad y la esperanza de avanzar a la siguiente fase de la Eurocopa, Suiza enfrentará a Turquía, selección a la que tendrá que derrotar si desea obtener el pase a Octavos de Final, dependiendo de lo que ocurra entre Italia y Gales.

Por este motivo, Vladimir Petkovic, seleccionador del combinado suizo, declaró que el duelo ante la escuadra otomana será como un Final en la que se definirá su continuidad en la competencia.

"Será como un partido final para nosotros. Regresaremos a casa o continuaremos en el torneo. Es por eso que estaremos listos para darlo todo mañana. Habrá 30 mil aficionados turcos, esto es como una desventaja para nosotros”, dijo en conferencia de prensa.

"Somos conscientes de que tenemos que ganar el juego de mañana. Lo más importante para mañana es estar en el campo y mostrar nuestra fuerza más que en los dos últimos juegos que jugamos. Tenemos que dar el 100 por ciento de nuestro mejor esfuerzo para ganar este juego", agregó. 

Por su parte, el experimentado guardameta suizo, Yann Sommer señaló que hay optimismo dentro de la plantilla que representa al país de la cruz y aseguró que ante los turcos no cometerán los mismos errores que los partidos anteriores para tratar de clasificarse a la fase de eliminatorias.