Open

Fútbol Internacional

Suiza eliminó a Francia en penales

28/06/21 - 17:02
En otra apasionante llave de octavos de final de la EURO 2020 , y con el arbitraje argentino de Fernando Rapallini...

En otra apasionante llave de octavos de final de la EURO 2020 , y con el arbitraje argentino de Fernando Rapallini, Suiza  sorprendió a todos al imponerse por 5-4 en los penales a Francia después del empate 3-3 en los 120 minutos   en el Arena Nationala de Bucarest , Rumania , para meterse a cuartos.

A diferencia de lo que se le vio en la fase de grupos, Les Bleus salieron a presionar y a buscar el resultado siendo los protagonistas de los primeros diez minutos de juego, pero esa ráfaga se detuvo y el encuentro se emparejó.

Esto surgió frutos a los 15' con la trepada hasta línea de fondo de Zuber, quien metió el centro llovido al área para que Haris Seferovic le gane el duelo aéreo a Lenglet y cabeceó abajo para poner en ventaja a su equipo.

Los suizos no corrieron peligro hasta el final del primer tiempo e incluso tuvieron alguna chance para aumentar la ventaja con el poderío aéreo, pero los dirigidos por Didier Deschamps aguantaron para irse al vestuario y mantenerse con vida.

En la segunda mitad, Suiza salió con la intención de mantener el mismo estilo de juego y aumentar la ventaja, posibilidad que tuvieron con un penal que debió ser revisado en el VAR. Tras la confirmación de la pena máxima, Hugo Lloris se la atajó a Ricardo Rodríguez.

Karim Benzema se despachó un doblete en menos de tres minutos entre el 57' y el 59'. El primero gracias a un buen control y la definición ante la salida del arquero, mientras que la segunda empujando la pelota sobre la línea con un cabezazo tras un rebote por el remate de Griezmann.

Para la tranquilidad de los de azul, Pogba cazó un rebote alejado de la medialuna y se sacó un derechazo con la parte interna que se clavó en el ángulo, siendo una pelota inatajable para Zommer, quien se estiró y ni la rozó.

Cuando todo parecía liquidado, a los franceses les volvió a fallar el juego aéreo y Seferovic se despachó su doblete con otro testazo al balón que salió disparado como una bala para dejar unos últimos diez minutos de locura.

En ese lapso, los suizos habían logrado la ansiada igualdad, pero la acción fue invalidada por posición adelantada de Gavranovic al capturar un remate que partió desde fuera del área por parte de Ricardo Rodríguez.
Sin embargo, Gavranovic tuvo su revancha personal en el último minuto del tiempo reglamentario con un derechazo cruzado desde el borde del área después de un quite en salida a Pogba en la mitad de la cancha para mandar todo al tiempo extra, aunque no sin antes sufrir una volea en el travesaño de Kingsley Coman.

En el alargue, lejos de prestarse la pelota, ambas selecciones fueron con todo y se dieron golpe contra golpe con oportunidades de ambos para marcar. No obstante, el cansancio se hizo notar con lesiones de Benzema y Coman, por lo que todo se fue a la definición por penales.

En la tanda desde los doce pasos, las ejecuciones fueron perfectas desde arranque hasta casi el final, donde Kylian Mbappé no pudo contra Sommer, quien se convirtió en héroe al atajar el penal definitivo.

De esta manera, Suiza dio el golpe sobre la mesa en la sorpresa más grande para meterse a los cuartos de la EURO 2020, en los que se enfrentará a España en Krestovski el próximo viernes 2 de julio.