Open

Fútbol Internacional

Sufrido triunfo del PSG con gol agónico de Icardi

18/04/21 - 10:38
Luego de clasificar a las semifinales de la Champions League dejando en el camino a Bayern...

Luego de clasificar a las semifinales de la Champions League dejando en el camino a Bayern Munich, Paris Saint-Germain extendió su alegría a la Ligue 1 con una victoria por 3-2 sobre Saint-Étienne con un doblete de Kylian Mbappé y un gol agónico de Mauro Icardi.

La escuadra capitalina tuvo la iniciativa desde el comienzo del partido y contó con las mejores ocasiones para ponerse en ventaja durante la primera mitad, pero falló cada una de ellas y el marcador se mantuvo cerrado hasta el descanso. 

Mbappé desperdició la primera situación para los locales con un remate desviado a los 19' y luego Pablo Sarabia estrelló un tiro libre directo en el poste derecho. Danilo recibió el rebote y disparó por encima del travesaño.

El dominio local se intensificó en el segundo tiempo, pero Saint-Étienne se mantuvo firme en el aspecto defensivo y Pochettino decidió mover el banco a los 67' para intentar cambiar la historia del partido. Ángel Di María, Marco Verratti e Icardi ingresaron por Sarabia, Rafinha y Moise Kean.

Sin embargo, el conjunto visitante abrió el marcador después de un gran centro del peruano Miguel Trauco desde la izquierda y una definición de primera de Denis Bouanga. Mbappé se encargó de empatar el encuentro rápidamente aprovechando un pase largo de Ander Herrera y luego desniveló de penal a los 87'.

Romain Hamouma igualó a los 91' después de un rebote corto del arquero Sergio Rico y cuando parecía que iban a repartir puntos en la capital francesa, apareció Icardi para cabecear un centro en el segundo palo y sellar el triunfo de los locales.

​Con esta victoria, el PSG se acerca a solo un punto del líder Lille cuando restan cinco fechas para la finalización de la Ligue 1.