Open

Fútbol Internacional

Suecia venció con lo justo a Eslovaquia

18/06/21 - 11:34
Una gran segunda parte de Alexandr Isak permitió a Suecia doblegar la tupida defensa eslovaca...

Una gran segunda parte de Alexandr Isak permitió a Suecia doblegar la tupida defensa eslovaca (1-0), que sólo cedió desde el punto penalti a falta de un cuarto de hora para el final.

El delantero de la Real Sociedad volvió loca a la defensa rival y enamoró a los aficionados en los segundos 45 minutos después de una esperpéntica primera parte de ambos equipos en la que el miedo a perder le pudo a las ganas de ganar.

Con cuatro puntos, los escandinavos tienen un pie en los Octavos de Final, mientras los centroeuropeos tendrán que jugársela en la última jornada ante España, que recibe este sábado a Polonia en Sevilla en el Grupo E.

Pese a las críticas por la falta de ambición en el primer partido, Suecia repitió el mismo once que empató sin goles contra España.

Mientras, los eslovacos dieron descanso a dos de los centrocampistas que derrotaron a Polonia en la primera jornada en un intento de no rebajar ni un ápice la presión.

Desde el principio, los suecos se hicieron dueños del balón. Mientras, los once jugadores eslovacos esperaban en su campo

Como había adelantado el seleccionador, Janne Anderson, los escandinavos adelantaron líneas, pero no tomaron riesgos excesivos por miedo a los contraataques rivales. La defensa eslovaca se imponía a los atacantes suecos.

Los suecos consiguieron la diana al minuto 77' en un penalti cobrado por Emil Forsberg.