Open

Fútbol Internacional

Suecia sufrió para vencer a Polonia

23/06/21 - 13:01
En el cierre de la primera fase de la Euro 2020...

En el cierre de la primera fase de la Euro 2020, Suecia venció a Polonia por 3-2 en el Estadio Krestovski de San Petersburgo y de esa forma avanzaron a los octavos de final como líderes del Grupo E. Por su parte, los polacos se quedaron afuera pese a un valiente intento de remontada liderada por Robert Lewandowski.

Los azules y amarillos fueron efectivos de entrada: Emil Forsberg aprovechó un par de malos rechaces de los defensores polacos, antes de sacar un remate de zurda que dejó sin chances a Szczesny para el 1-0.

A partir de ahí, Suecia se dedicó a defender y jugar de contra. Casi no volvió a llegar al área contraria. En cambio, Polonia fue en busca del gol que le diera una nueva vida en el torneo, pero no tuvo demasiada fortuna.

En una chance clarísima, Robert Lewandowski cabeceó directo al travesaño tras un tiro de esquina. El rebote le volvió a quedar al jugador del Bayern, que otra vez remató, de cabeza, al poste.

Después de un primer tiempo aguantando el resultado, los suecos entraron con energía renovada al complemento. Dejan Kulusevski salió del banco para darle más aire a la delantera y terminó siendo clave: en una de sus primeras intervenciones, inventó una jugada bárbara por derecha, que terminó con un remate al fondo de la red de Forsberg.

Pese a la desventaja de dos goles, Polonia no se desmoralizó y pudo responder rápidamente gracias a un estupendo gol de su máxima figura, Robert Lewandowski, que tomó la pelota en la puerta del área y la mandó al ángulo con un remate de derecha.

A los 66 minutos, Polonia tuvo su chance de igualar el marcador, pero el VAR terminaría descartando el festejo por una posición adelantada de Swierczok.

Polonia se dio una nueva vida más a los 84´, cuando Lewandowski volvió a marcar, con un remate de zurda. Pero no fue suficiente: en el descuento, con todo el equipo polaco buscando el tanto del milagro, Viktor Claesson definió una contra para darle el triunfo y el liderato a Suecia.