Open

Fútbol Internacional

Suecia golpeó a España y lo bajó de la cima del grupo

02/09/21 - 17:41
La Selección española quedó de rodillas en su visita...

La Selección española quedó de rodillas en su visita al Friends Arena de Solna al perder con su par de Suecia por 2-1. Este resultado lo lleva a perder por primera vez en estas Eliminatorias
europeas y provoca que pierdan el liderazgo en el Grupo B en manos de su contrincante. 

El encuentro comenzó con intensidad y las emociones se concentraron en los primeros 6 minutos a partir de un envío pasado al área por parte de Jordi Alba que encontró a Carlos Soler: en su entrada, el futbolista del Valencia definió sin apuros y abrió el marcador para la visita.

Inmediatamente, Alexander Isak, hombre conocido por los españoles dado que milita en Real Sociedad, aprovechó una mala salida defensiva para descargar un remate desde la puerta del área y celebrar el empate.

El duelo entró en un bache y ninguno de los dos protagonistas fue capaz de llegar con riesgo al arco rival. Sólo una acción de Ferran Torres amagó con terminar en un penal, pero el árbitro lo desestimó.

La segunda mitad tuvo al local con dominio del balón, Isak estuvo a punto de lograr su doblete si no fuera por la aparición de Eric García y, finalmente, encontró el desequilibrio gracias a Viktor Claesson.

Por inercia, La Roja europea arrinconó a los suecos e intentó ganar volumen en ofensiva con los ingresos de Adama Traore y Pablo Sarabia. Sin embargo, los cambios no surtieron efecto y se quedó con las manos vacías.

Suecia es el nuevo puntero del grupo rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque con la salvedad que tiene paso perfecto y un juego menos: 9 puntos. Detrás queda España (7) con cuatro partidos disputados.

En busca de la recuperación y un salto de calidad en su nivel en la próxima jornada del domingo, los de Luis Enrique recibirán a Kosovo (6), que busca sorprender tras vencer a Georgia por 1-0. Mientras que los de Janne Andersson tendrán fecha libre.

​FOTO: El Comercio