Open

Fútbol Internacional

Suecia goleó a Kosovo y sueña con el Mundial

09/10/21 - 15:53
Suecia sigue haciendo ruido en las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022...

Suecia sigue haciendo ruido en las Eliminatorias Europeas rumbo a Qatar 2022 y lo sufre España . El conjunto de azul y amarillo le ganó este sábado por 3-0 a Kosovo y se puso a tiro de La Roja en lo más alto del Grupo B.

Después de su sufrida derrota ante Grecia en su último compromiso en el certamen, el combinado que dirige Janne Andersson se recuperó de la mejor manera para vencer a una de las selecciones más débiles del continente.

Aun así, tuvo que esperar hasta el minuto 29 el equipo sueco para ponerse en ventaja: Emil Forsberg cambió por gol un penal tras una revisión del VAR por una falta dentro del área.

Suecia tuvo mucho más chances claras que su rival, pero recién pudo sentenciar el pleito en el complemento. Primero, a los 66´, Alexander Isak extendió la ventaja con un gran disparo desde el borde del área, y luego, a diez del final, Robin Quaison firmó la goleada con un disparo que dejó sin chances al arquero de Kosovo.

Así las cosas, la Selección sueca llegó a 12 puntos, producto de cuatro victorias y una derrota, y se ubica solo un punto por detrás del líder España, aunque los de azul y amarillo tienen un partido menos y podrían obtener el primer lugar si vencen el martes a Grecia, otro de los candidatos.

FOTO: AS