Open

Fútbol Internacional

Southgate sobre Lewandowski: "Sabemos que es una amenaza, pero no nos enfocamos en él"

06/09/21 - 16:38
Después de las goleadas sobre Hungría y Andorra, Inglaterra...

Después de las goleadas sobre Hungría y Andorra, Inglaterra se prepara para cerrar la triple fecha de Eliminatorias el miércoles contra Polonia. Gareth Southgate sabe que Robert Lewandowski es el jugador más peligroso del equipo de Paulo Sousa, pero no enfoca su mirada solo en él.

El delantero del Bayern Munich anotó tres veces en las victorias de Polonia sobre Albania y San Marino para alcanzar los 72 goles para su país en 124 partidos. Además, fue el máximo goleador del fútbol europeo en la temporada pasada y continúa en buena forma en el comienzo de la temporada 2021/22.

Lewandowski estuvo ausente por lesión en marzo cuando Polonia cayó por 2-1 ante Inglaterra en Wembley, pero se encuentra en perfectas condiciones para el encuentro del miércoles entre los dos mejores seleccionados del Grupo I.

"Jugaron en Wembley sin él y dejaron una buena imagen. Logramos convertir en el último tramo del partido para ganar el partido. Los mejores jugadores de cualquier equipo del mundo son una pérdida si no los tienes y todos los entrenadores sentirán lo mismo. Pero cuando estamos preparando al equipo para jugar contra Polonia, no solo miramos a Lewandowski. Lo respetamos absolutamente y sabemos la amenaza que es, pero también tienen otros jugadores muy peligrosos", declaró Southgate.

El entrenador de los Tres Leones también reconoció que Polonia es el rival a vencer para conseguir la clasificación a Qatar 2022. "Claramente, con el último resultado de Hungría (derrota 1-0 ante Albania), Polonia parece ser el retador más cercano, lo que probablemente pensábamos cuando este grupo fue sorteado. Es un gran incentivo para nosotros ahora. Si podemos ir a Varsovia y ganar, entonces realmente tenemos el control del grupo", agregó.

FOTO: Ezanime.net