Open

Fútbol Internacional

Southgate dice que Inglaterra está "cerca" de ganar un trofeo importante

08/10/21 - 17:50
Gareth Southgate tiene tanta confianza en sus dirigidos que asegura que Inglaterra está cada vez más cerca...

Gareth Southgate tiene tanta confianza en sus dirigidos que asegura que Inglaterra está cada vez más cerca de terminar con su sequía de títulos.

Los Tres Leones vienen de sufrir una dolorosa derrota en la final de la Eurocopa 2020 en Wembley el pasado julio, tres años después de caer en las semis de la Copa del Mundo de Rusia ante Croacia.

Ya han pasado 55 años desde que Inglaterra ganó su único gran trofeo, en la Copa del Mundo de 1966 en su país, pero Southgate confía en que están en el camino correcto. 

"Hay un entendimiento definitivo de que estamos cerca, de que estamos bien clasificados en el mundo del fútbol y que nuestros resultados durante este último período han sido consistentes", dijo Southgate. Aunque aclaró: "Sabemos que la próxima vez queremos dar el último paso".

Han pasado algo más de cinco años desde que Southgate asumió el cargo inicialmente de técnico interino de los Tres Leones, antes de obtener el puesto de manera definitiva. En ese sentido, el inglés dice que ve a sus jugadores mucho más comprometidos. 

"Creo que lo primero que queríamos hacer era restaurar la confianza y luego, a lo largo de un período de tiempo, el optimismo. Para mí, en términos de trabajar con el equipo y el entusiasmo del equipo, la conexión con el país, creo que probablemente sean las cosas que más mejoraron", explicó.

Inglaterra buscará dar un paso más hacia el Mundial de Qatar cuando enfrente este sábado a Andorra por las Eliminatorias Europeas.

​Foto: Perform