Open

Fútbol Internacional

Southgate destacó la mentalidad de sus futbolistas

04/09/21 - 15:54
Las cosas no le vienen bien a la Selección de Inglaterra en el último tiempo...

Las cosas no le vienen bien a la Selección de Inglaterra en el último tiempo, tanto fuera como dentro del campo. Sin embargo, la opción de redimirse estará este domingo en las Eliminatorias UEFA frente a Andorra, partido para el cual Gareth Southgate destacó la mentalidad de los suyos.

"Hay una estabilidad allí que los jugadores desean seguir con su fútbol y es vital que hablemos de esto públicamente. Los jugadores no necesitan el diálogo, necesitan que sus actuaciones en cancha sean reconocidas", dijo el técnico de los Tres Leones ante los medios.

Esto vino al caso por los cánticos racistas que recibieron los ingleses en Hungría, pero el entrenador sobresalta la mentalidad de los suyos. "Después de que jugaron, reconocen sus tareas más amplias y en los momentos adecuados quieren tener un efecto sobre estos temas, pero una vez que juegan su deseo es ser juzgados por el fútbol", agregó.

En el tema deportivo, el DT británico se refirió a la presencia de Patrick Bamford en el plantel y afirmó: "Nos gustaría que hiciera lo que hace cada semana. Se adaptó muy bien al grupo y no tuvo un período de tiempo grande para tener la capacidad de prepararse con nosotros".

Y cerró: "Simplemente necesitamos que entre al campo y nos deleite con su fútbol. Es una oportunidad y no debería esforzarme más que eso. Todos sabemos de lo que es capaz y estamos tratando de verlo jugar".

FOTO: La Capital