Open

Fútbol Internacional

Solskjaer habló previo a la final de la Europa League

25/05/21 - 18:13
Ole Gunnar Solskjaer habló en conferencia de...

Ole Gunnar Solskjaer habló en conferencia de prensa en la previa de la final de la Europa League del miércoles entre Manchester United y Villarreal. El entrenador noruego confía en sus dirigidos y cree que el título internacional podría ser el primer paso rumbo a más éxitos.

"Por supuesto, cuando los jugadores prueban el éxito, les da esa sensación de tener hambre de más. Quieres esa sensación de nuevo. Para este grupo, que ha trabajado duro durante uno o dos años, es el siguiente paso para ellos ir y disfrutar de un partido como este. Estas son grandes noches para nosotros. Podría ser el trampolín para algo mejor por venir. Este equipo es un equipo joven, un equipo que hemos reconstruido", declaró el técnico de los Red Devils.

Y agregó: "“Cuando los jugadores firman en Manchester United, firman para ganar, para aceptar el desafío de ser los mejores. Este es el mejor club del mundo, este es el placer de la presión. No habrían fichado si no fueran los mejores jugadores".

Cuando se le preguntó sobre el papel de Alex Ferguson en los preparativos del United, Solskjaer respondió: "Ayer voló con nosotros. Algunos fuimos a ver su documental. Me senté pensando en este hombre especial. Es una enciclopedia del fútbol. Cuando comemos en el restaurante, si los jugadores tienen alguna duda sobre algo, pueden preguntarle. Siempre está disponible. Espero que también lo disfrute. Le debo la mayor parte de mi carrera a él y a este club".

Harry Maguire fue incluido entre los jugadores convocados para la final del miércoles, pero todavía no está recuperado de su lesión en el tobillo, se perdió los últimos cuatro partidos de la Premier League y Solskjaer cree que no podrá contar con él en Polonia.

"Nos hemos preparado bien. Anthony (Martial) no logró recuperarse, Phil (Jones), por supuesto, tampoco y Harry (Maguire) correrá por la línea lateral (en el entrenamiento). Probablemente intentará sumarse un poco a la sesión. Más allá de esos problemas, nos vemos bastante bien", explicó el DT.

Y añadió: "Siempre es difícil dejar fuera a los jugadores. Pero una final es una recompensa por lo que has hecho durante toda la temporada. Disfrutaremos del último entrenamiento y los jugadores conocerán el equipo mañana".