Open

Fútbol Internacional

Solari: Messi se merece ganar un trofeo con Argentina

10/06/21 - 09:45
El argentino Santiago Solari, extécnico y jugador del Real Madrid...

El argentino Santiago Solari, extécnico y jugador del Real Madrid, consideró este jueves que su compatriota Lionel Messi "se merece ganar un trofeo con Argentina" y expresó el deseo de que esto pase en la próxima Copa América.

"Argentina debe aprovechar el hecho de contar con Messi, hasta que esté en la selección, para intentar ganar un título que se nos escapa desde los años 90. Llevamos mucho tiempo sin ganarlo. Argentina lo necesita y Messi se lo merece", aseguró Solari en una entrevista publicada por el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

"Messi es un ejemplo, un hombre que dedicó su vida a su trabajo. Nunca sacó provecho de su fama para hablar de política. A mí esto me parece un gesto de dignidad y humildad. Para mí es un genio rebelde", agregó el argentino.

Solari, que en su carrera de jugador militó en el River Plate, el Atlético Madrid, el Real Madrid o el Inter de Milán, se rindió ante un Messi que sigue persiguiendo un título con la selección absoluta argentina, tras el oro olímpico ganado en Pekín 2008.