Open

Fútbol Internacional

Serbia dio el golpe en el final y mandó a Portugal al repechaje

14/11/21 - 15:59
Portugal tenía la clasificación en el bolsillo, casi todo controlado, pero se volvió a descuidar y su rival no...

Portugal tenía la clasificación en el bolsillo, casi todo controlado, pero se volvió a descuidar y su rival no desaprovechó la oportunidad para dejarlo con las manos vacías. Serbia lo venció 2-1 en Lisboa y se quedó con el pase al Mundial de Qatar 2022.

Si bien la historia se abrió muy fácil en el comienzo, no fue nada sencilla para ninguno. Se jugó de igual a igual, se repartieron el balón a lo largo de los 90 minutos con temor, y los errores fueron grandes protagonistas en el estadio Da Luz. 

Los de Fernando Santos aprovecharon un grosero error de Nemanja Gudelj en la salida y Bernardo Silva le arrebató el balón, para luego cederlo a Renato Sanches, quien no perdonó con un remate al primer palo al minuto de juego.

Los Lusos pudieron ampliar, pero sufrió atrás. El seleccionado serbio avisó primero con un disparo Dusan Vlahovic que devolvió el palo izquierdo de Rui Patricio y en el rebote la tiró por encima del travesaño. Ya en la próxima, no hubo piedad con el arquero.

Rui Patricio no logró contener un tiro de Dusan Tadic desde el borde del área y la pelota se escurrió entre sus manos. Pese a su reacción inmediata, terminó sacándola de adentro del arco. El encuentro, pese a ello, nunca perdió la tónica.

Ambos tuvieron las situaciones para quedarse con la victoria, Portugal con algo más de pasividad debido a que un descuido lo podía dejar con las manos vacías. Sin embargo, en el cierre del encuentro, precisamente es lo que sucedió en una pelota parada. 

Tadic recibió por derecha y desde el vértice del área lanzó un centro al segundo palo al que el ingresado Aleksandar Mitrovic no dejó pasar. El 9 se elevó y conectó un cabezazo de pique al suelo que se coló junto al palo derecho para desatar la euforia y desazón de Cristiano Ronaldo.

La goleada sobre Qatar entre semana le había permitido a los de Dragan Stojkovic alcanzarlo en la cima, por lo que la final era clasificación o repechaje, y finalmente dieron el batacazo. Portugal, ahora tendrá que apostar al repechaje en marzo.

​Foto: Perform