Open

Fútbol Internacional

Scaloni, tras el bochorno en Brasil: "Me pone muy triste, esto tendría que haber sido una fiesta"

05/09/21 - 17:58
Después del insólito episodio que se vivió en el partido entre Brasil...

Después del insólito episodio que se vivió en el partido entre Brasil y Argentina, en el cual miembros de un organismo sanitario brasileño se metieron dentro del campo a los cinco minutos y terminaron suspendiendo el cotejo, llegaron las primeras declaraciones de los protagonistas.

Uno de los que habló fue Lionel Scaloni, entrenador del combinado albiceleste, todavía incrédulo de lo que había ocurrido minutos atrás en el campo de juego del Arena de São Paulo.

"Me pone muy triste lo que acaba de suceder, si pasó algo no era el momento para hacerlo. Esto tendría que haber sido una fiesta disfrutando de los mejores del mundo y pasó esto", comenzó diciendo.

"Estoy muy triste, me gustaría que la gente entienda que yo tengo que defender a los jugadores, si entra alguien y dice que se tiene que llevar a los jugadores yo los tengo que defender", explicó sobre la intención de Anvisa de deportar a los futbolistas argentinos que juegan en la Premier, 

Para cerrar, contó más detalles de lo que se vivió del campo de juego: "El delegado de Conmebol nos dijo que nos vayamos para el vestuario y eso hicimos. Nosotros somos los damnificados, queríamos jugar el partido, los brasileños también".

Minutos más tarde, habló el presidente de la AFA, Claudio Tapia: "Es algo lamentable lo que se vivió hoy, cuatro personas sin barbijo entraron al campo de juego queriendo suspender el partido", comentó el dirigente.

Sobre las denuncias del organismo sanitario brasileño acerca de unas supuestas declaraciones juradas falsas de los futbolistas argentinos, comentó: "Acá no se puede hablar de ninguna mentira y nada porque hay una legislación sanitaria que cada país aprueba el protocolo, que venimos cumpliendo y cuidándonos al máximos, cuidando a los jugadores".

​Para cerrar, aclaró que la delegación argentina viajará inmediatamente hacia su país. "Vamos a ver si nos volvemos lo antes posible a Argentina", indicó.