Open

Fútbol Internacional

Scaloni: “Tenemos un gran respeto por Uruguay”

18/06/21 - 08:05
Argentina buscará su primera victoria en la Copa América 2021 cuando enfrente el viernes a Uruguay en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia...

Argentina buscará su primera victoria en la Copa América 2021 cuando enfrente el viernes a Uruguay en el Estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia. Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa del duelo rioplatense.

Alienación titular: "El equipo está casi confirmado. No lo voy a dar, pero va a ser similar al del otro día con una o dos modificaciones, pensando que volvemos a jugar el lunes. La seguidilla de partidos es complicada con dos rivales duros".

Lautaro Martínez: "Lo veo bien, no tengo nada que decir. Siempre tuvo nuestra confianza, está haciendo una buena Copa América. Hizo dos buenos partidos de Eliminatorias y no veo por qué estar preocupado con su presente".

Tres empates consecutivos: "En los tres partidos fuimos adelante en el marcador. Tenemos que seguir de la misma manera que lo hacemos durante el primer tiempo, que se juega bien y generamos. Aunque pueda haber un gol del otro equipo, tenemos que poder revertir la situación, no es porque tengamos que cambiar".

Uruguay: "Le tenemos un enorme respeto por su historia. Tengo muchos conocidos en ese país y consideramos que es una de las mejores selecciones del mundo. Todo el mundo quiere jugar, va a ser un partido complicado. Tiene centrodelanteros de gran nivel, mediocampistas de gran presente y una defensa que se conoce hace mucho. Se enfrentarán dos selecciones competitivas".

Falta de eficacia: "Siempre es mejor generar situaciones y que las concretemos. En este caso, no la pudimos meter, pero estamos convencidos de que el camino es este. Y lógicamente corregir algunas cosas que pasaron en los segundos tiempos. El camino de atacar es este y seguramente la pelota entrará. Sería un poco más preocupante que el equipo no genere. Seguramente tengamos menos situaciones que contra Chile por las características de Uruguay".

Suárez y Cavani: "Hay que tenerlos lo más lejos posible porque son delanteros importantes. Hay que tener el control del partido y que ellos estén incómodos. Habrá momentos en los cuales ellos podrán dominar y es ahí cuando tendremos que estar atentos".

Cristian Romero: "No lo pudimos tener en las anteriores convocatorias porque se suspendieron en marzo. Lo veníamos siguiendo desde hace rato. Tiene un presente muy bueno y demostró tener el temperamento y la personalidad para jugar con esta camiseta. No olvidemos que es joven y en algún momento puede bajar su nivel. Hay que darle tiempo y confiar en él. La única forma de valorar a los jugadores es meterlos dentro de la cancha y que no tengan la presión de rendir sí o sí".